10 junio 2012

Las Redes Sociales en España

En la anterior entrada veíamos el impresionante número de usuarios en las principales redes sociales a nivel mundial, destacando la importancia que representa para las empresas la posibilidad de coexistir e interactuar de manera adecuada en este inmenso grupo humano.
A nivel local la situación es también muy favorable, se estima que un 75% de los usuarios españoles de internet las emplea y ocupamos el 5º lugar en el ranking mundial en cuanto a su utilización.

redes sociales en España

Como podéis ver en el gráfico el auge de las redes sociales en España es innegable. Facebook con sus más de 16 millones usuarios representa alrededor de un 35% de la población, es, después de Google, el segundo sitio web más visitado. A inicios de 2010 contaba con unos 7,4 millones de usuarios, lo que significa una tasa de crecimiento del 222% a la fecha, es decir, que cada minuto, 7 españoles se han dado de alta en facebook en los últimos meses.
De otro lado Tuenti, la red social española caracterizada por congregar público joven anunciaba hace pocos días haber llegado a 14 millones de usuarios.
España se encuentra entre los 10 países del mundo con mayor número de usuarios en Twitter, y también destaca entre los tres más activos en volumen de tweets.
Linkedin ocupa el cuarto lugar en cuanto a número de usuarios, es una red social que congrega profesionales y que se acerca rápidamente a los 3 millones de usuarios.
Ante estos abrumadores datos creo que la decisión de las empresas a aventurarse en el marketing en redes sociales está más que justificada, eso si, siempre deberemos tener presente que nuestra presencia empresarial está sujeta a respetar ciertas Normas de Uso, las cuales aceptamos al momento de iniciar nuestra actividad y que muchas veces no leemos u olvidamos luego.

2 comentarios:

  1. Vaya que si hay gente metida en las redes, yo de momento solo en el face, buena información

    ResponderEliminar

También puedes comentar con Facebook. Tu opinión es muy importante